Los reclamos se centran en la falta de luminarias, instalación de microbasurales y deficiencias en el servicio público de transporte.
El concejal Marcos Gutiérrez, mantuvo un nuevo encuentro con vecinos del barrio El Boquerón quienes plantearon la necesidad de resolver problemáticas vinculadas a las luminarias, las calles y microbasurales, entre otras. Durante el desarrollo de la reunión, se abordaron diferentes temas relacionados con la vida cotidiana de esa zona del partido de General Pueyrredon y se puso énfasis en “la ausencia del Estado” en relación a “la falta de luminarias, presencia de microbasurales y deficiencias en el servicio público de transporte”.
Al concluir el encuentro, Gutiérrez indicó que “Unidad Ciudadana es la voz de los vecinos y vecinas que necesitan ser escuchados y que necesitan de la implementación de políticas públicas para mejorar su calidad de vida”.
“Nuestros compromiso es estar con ellos y llevar sus demandas a la agenda del Concejo Deliberante. Ante la ausencia del Estado, nosotros trabajaremos para visibilizar sus problemáticas para que el gobierno del intendente Arroyo atienda sus necesidades”, finalizó.
Este paraje, una de las últimas concentraciones urbanas de General Pueyrredon hacia el sudoeste, se encuentra por la ruta 88, pasando Batan. Numerosas familias viven allí. Cuenta con un jardín municipal, una sala de primeros auxilios y una escuela primaria que según destacaron desde Unidad Ciudadana “se encuentra en muy malas condiciones y con una construcción a medio terminar”.